Serie de técnicas de masajes terapéuticos que se utilizan en el tratamiento de trastornos musculares y musculoesqueleticos.
Relax & Enjoy
¿Qué es el masaje terapéutico?
Los Masajes Terapéuticos, engloban toda una serie de técnicas de masajes, que se utilizan en el tratamiento de trastornos musculares y musculoesqueleticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática mejorando el aporte de oxígeno al cuerpo.
ESTAS TÉCNICAS PUEDEN SER:
DESCONTRACTURANTES:
Como la propia palabra te lo indica, se utiliza para relajar la musculatura y disolver los espasmos que se generan por diversas causas… Lesión, mala postura, sobrecarga muscular, el estrés o la vida demasiado sedentaria. Es de suma importancia que entiendas que la musculatura tiene memoria propia, la cual necesita de su proceso para re ubicar las fibras y volver a la normalidad, cuando una contractura se vuelve crónica con el tiempo , permanecerá con nosotros hasta que la eliminemos. Se recomiendan mínimo 3 sesiones en el mes para comenzar.
RELAJACIÓN:
Consiste en la realización de maniobras superficiales en las que la intensidad de las presiones serán suaves y a un ritmo lento y reiterativo. Ya que al recibir un contacto repetido, suave y constante, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan.
DRENAJE LINFÁTICO:
Es una técnica de masajes terapéuticos suave e indolora, que se consigue a través de la aplicación de una presión manual lenta, rítmica y superficial. Se realiza con la mano abierta y movimientos en los dedos, que producen un efecto de bombeo, facilitando circulación y ayudando a eliminar toxinas del cuerpo. Los movimientos de estos masajes tienen como objetivo mover la linfa al sistema circulatorio venoso, para así llegar a los riñones y ser eliminado. Ademas, al mantener en buen estado al sistema linfático, ayuda a proteger frente a bacterias y virus ya que trabaja en conjunto con el sistema inmune.
REFLEXOLOGÍA PODAL:
La técnica de la reflexoligía, se basa en que distintas partes del cuerpo, están reflejadas en las plantas de los pies y que, masajeando y manteniendo presión sobre ciertos puntos, se tocan de forma indirecta (o de reflejo) sobre la zona a tratar, de ahí el nombre de la terapia. Este método permite al organismo estar en las mejores condiciones posibles, tanto físicas como mentales para luchar o prevenir los distintos síntomas y dolencias.